Novedades

6.4.2018

CSA condena la orden de prisión al presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Desde la Confederación Sindical de trabajadores y Trabajadoras de las Américas - CSA - nos manifestamos enérgicamente contra la orden de prisión al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
CSA condena la orden de prisión al presidente Luiz Inácio Lula da SilvaVer mas fotos
Convocamos a todo el movimiento sindical de las Américas a manifestarse contra esa prisión arbitraria.
En breve la CSA llamará, en el marco de las manifestaciones ya existentes, actos frente a las embajadas de Brasil en los países de las Américas. Este mismo día, en coordinación con la Confederación Sindical Internacional - CSI, será transformado en el Dia Internacional de Manifestaciones contra la prisión del Presidente Lula.

En el marco de la Cumbre de las Américas de la OEA, que se realizará en Lima los días 13 al 17 de abril próximo, denunciaremos junto al movimiento sindical este ato antidemocrático y llamamos a los movimientos sociales peruanos e internacionales a organizar una gran manifestación en desagravio de la prisión de Lula. Igualmente, proponemos a la Cumbre de los Pueblos, que se realizará paralela a la Cumbre Oficial, a manifestarse contra la prisión de Lula.

La CSA como parte del Comité de Solidaridad Internacional en defensa de Lula y la democracia en Brasil, convocamos a nuestras afiliadas a impulsar comités nacionales y a posicionarse contra esa injusta prisión.

Desde la CSA, consideramos la prisión del presidente LULA, una prisión POLITICA y nos sumamos a las voces del pueblo brasileño que piden LULA LIBRE.

Víctor Báez, Secretario General de la CSA


Descargar comunicado en Español Ingles y Portugués
Volver