Novedades

22.5.2018

LA PERSPECTIVA SINDICAL SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Argentina en la Agenda 2030

LA PERSPECTIVA SINDICAL SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEVer mas fotos
La Secretaria de Relaciones Internacionales de CGT, liderado por Gerardo Martinez, viene trabajando con todo el movimiento sindical argentino -CGT, CTA T y CTA A- en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -Agenda 2030-, a través del monitoreo de las metas propuestas por Naciones Unidas para reducir la pobreza, promover el trabajo decente, terminar con el hambre, reducir las desigualdades, lograr la igualdad de género, y transformar nuestro modelo de producción para reducir el impacto ambiental y los efectos del cambio climático.
Fruto de ese Monitoreo hoy presentamos el Libro "La perspectiva sindical de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", de las tres centrales argentinas, editado por Aulas y Andamios de Fundación UOCRA, con el apoyo de OIT. 

En esta obra los sindicatos analizan los avances y déficit en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina desde su adopción en el 2015. Desde una mirada plural y democrática, los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, analizan temas de soberanía alimentaria, salud, desarrollo productivo, desigualdad, género, juventud, trabajo decente, y cambio climático. 

Los sindicatos argentinos se comprometen así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ponen en marcha, junto a diversas organizaciones de la sociedad, la Plataforma Argentina de Monitoreo Para la Agenda 2030 -PAMPA203O-
Descargar PDF
Volver