Novedades

11.8.2017

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES A CARGO DE GERARDO MARTÍNEZ POR LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL HERMANO PAÍS DE VENEZUELA

11.08.2017

GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS; RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS; CESE INMEDIATO DE LA VIOLENCIA; INTERVENCIÓN HUMANITARIA REGIONAL Y ACUERDOS PARA EL DIALOGO Y LA PAZ SOCIAL
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT RA) a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, expresa su solidaridad con todo el pueblo venezolano que, como es de público conocimiento, atraviesa una crisis política, económica y social sin precedentes en su historia contemporánea.

Dicha crisis requiere, en el marco del respeto a la autodeterminación de su pueblo y sus instituciones, el aporte de la comunidad internacional para contribuir a la reconstrucción del dialogo y los consensos políticos necesarios que aseguren la plena vigencia del ejercicio democrático y la paz social.

Para instrumentar los mecanismos de dialogo y reencuentro político que Venezuela y su pueblo necesitan es necesario garantizar:

1) El pleno respeto de los derechos humanos.
2) La vigencia de las instituciones de la Nación; evitando cualquier posición que implique la ruptura del orden democrático.
3) El rechazo a cualquier tipo de violencia, provenga de donde provenga.
4) El cese las persecuciones y la liberación de todos los presos políticos.
5) La apertura a una mesa de diálogo con participación de todos los sectores involucrados, para canalizar en forma institucional el debate y la búsqueda de consensos.
6) Evitar sanciones económicas que afecten más la ya crítica situación social del pueblo.
7) El armado de una red solidaria humanitaria regional para ayudar al pueblo venezolano.


Todas las partes deben entender que la única salida es el diálogo, estableciéndose las condiciones políticas necesarias; todo otro camino significará una catástrofe política, económica y social para Venezuela.


Secretaria de Relaciones Internacionales CGT RA.
Volver